Frequently Asked Questions

Configurar cliente de email
Last Updated 3 years ago

Configurar cliente de email

Si utilizas Microsoft Outlook, Outlook Express, Thunderbird o Apple Mail, consulta las siguientes instrucciones paso a paso para la configuración de tu cuenta de correo en estos clientes. Si deseas configurar otro cliente de correo electrónico, utiliza la configuración de la cuenta que se muestra debajo de Configuración Manual.

Existen dos formas de acceder a un buzón de correo para enviar y recibir correos electrónicos:

  • Instalar y utilizar un cliente de email en tu computadora. Generalmente, en estos programas deberías especificar las siguientes opciones:
    • Nombre de usuario. En este campo, especifica tu dirección de email completa. Por ejemplo, alejandra.f@ejemplo.com.
    • Contraseña. La contraseña de tu cuenta de correo.
    • Protocolo de servidor de correo. Esta propiedad define si deseas conservar copias de los mensajes en el servidor o no. Para conservar las copias en el servidor, selecciona la opción IMAP. Si de lo contrario no deseas conservarlos en el servidor, selecciona POP3. Si seleccionas IMAP, también podrás formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.
    • (POP3/IMAP). Indica el nombre de tu dominio. Por ejemplo, ejemplo.com. El puerto POP3 es 110. El puerto IMAP es 143.
    • (SMTP). Indica el nombre de tu dominio. Por ejemplo, ejemplo.com. El puerto SMTP es 25. Este servidor requiere autenticación.
  • Si deseas información detallada acerca de la configuración de clientes de correo para usarlos con tu buzón de correo, consulta las subsecciones de esta sección.
  • Usar un navegador web para conectarse al interfaz webmail.
Nota: si no puede acceder a tu buzón realizando los pasos detallados en esta sección, puede que se deba a la configuración del servidor de correo. Por ejemplo, los servicios de correo pueden escuchar en puertos que no sean los puertos estándar o bien puede que el acceso a estos esté bloqueado. Ponte en contacto con el Service Desk para resolver la incidencia.

A continuación en esta sección:

Acceso mediante webmail

Acceso mediante Microsoft Office Outlook 2010

Acceso mediante Microsoft Outlook Express

Acceso mediante Mozilla Thunderbird

Acceso mediante Apple Mail

Acceso desde un iPhone

Acceso desde Android

Please Wait!

Please wait... it will take a second!