Frequently Asked Questions

¿Puedo recibir recordatorios de la Agenda de Dolibarr?
Last Updated 4 years ago

Antes que nada es importante diferenciar los Indicadores de Trabajo (en la pantalla incial donde aparece el gráfico del clima) que nos dan una visibilidad completa del trabajo pendiente que se tiene y al que se deberá dar seguimiento, pero no se envían alertas o notificaciones de ello por correo-e.

La agenda de Dolibarr no envía recordatorios del calendario como tal, sin embargo existen dos configuraciones que pueden resolver la necesidad de recibir recordatorios en Outlook o un teléfono celular. 

1. Leer calendario de Dolibarr desde Caledario Google o iCloud:

En el módulo Inicio -> Configuración -> Agenda -> Pestaña Exportar Calendario:
  • Hay que generar la clave de autorización vcal export link con el botón que aparece junto a este campo. 
  • Elegir la antigüedad de la información que se desea exportar. 
  • Presionar el botón Grabar.
En la parte inferior de esta pantalla, aparecen 3 diferentes links que serán de utilidad para exportar el calendario a herramientas externas. En el caso de Google o iCloud hay que elegir la segunda opción: "Un vínculo de exportación del calendario en formato ical/ics..." Dentro de las configuraciones del calendario de Google para acceder con ese link al calendario de Dolibarr desde Outlook, iCloud o Google.


2. Calendarios externos (dentro de la Agenda de Dolibarr)

En el módulo Inicio -> Configuración -> Agenda -> Pestaña Calendarios Externos, podemos configurar que Dolibarr lea un calendario externo como iCloud o Google para tener toda información integra en la Agenda.

Cabe aclarar que las funciones de recordatorio, serán ejecutadas por un servicio externo como Google Calendar o iCloud y deberá activarse está función dentro de las configuraciones del calendario externo que se esté utilizando.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!